Sunday, October 14, 2007

No desearás a la mujer del prójimo


No es la primera vez que me pasa...anoche volvió a ser una noche de "miradas". Miradas intensas deseosas de hablar.
Me pasa que mi gran personalidad de "artista" sólo me alcanza para dar unos cuantos pasos hacia la persona de interés... pero a penas puedo llagar a emitir unas tímidas palabras que dan pena: "hola", "quieres bailar"... y sería.
No tengo nada en mis manos... no soy nadie, y aún asi siento que tengo mucho que perder en eso de acercarme a alguien y ser rechazada.
Lo extraño es que a lo largo de mi historia, siempre soy yo la que termina tomando las decisiones... soy yo la que trabaja como una pequeña obrera detrás de mi mina de diamantes.
Quizás ya estoy cansada de ser la que toma la iniciativa, y a parte de no tener fuerzas suficientes para embarcarme en aventuras amorosas, ahora resulta que me fijo "sin querer" en la mujer del prójimo.
La primera historia, muy conocida por lo demás: "estoy bailando con mi amigo (que está en las mismas que yo), él mira un tipo, yo a una linda niña que me mira de vuelta. Son de esas miradas que cláramente gritan el deseo de acercarce a la persona que se mira. Son miradas que dicen claro que aquí algo pasa. Mi reacción: no hacer nada que me ponga en riesgo de fracaso. Sólo me quedo como un pollo asustadizo, mirando. Al final de la noche, tengo un saldo en zero. Ni siquiera negativo técnicamente.
Dos semanas después, me encuentro con la misma niña linda de antes... me digo: Ahora Si. Y que veo al lado de ella... su polola. Su linda polola que le cuelga del cuello, cada vez más insistente después de darse cuenta que miro a su novia, y que su novia me mira de vuelta"

La segunda historia, similar a la anterior, me pasó anoche: "estoy bailando y frente a mí, solita, una niña demasiado atractiva para mis ojos . La miro, no me atrevo a acercarme. Va al baño, la sigo, me devuelvo... no me atrevo a acercarme. Me mira, sonríe, yo arranco. Sale del baño, me mira y de pronto....."SHAZAM" aparece su novia! Ja! Ja! Ja!, ella me mira y me dice (con estas miradas insolentes): es mi novia. La besa. Combo en la guata.
Corro al espejo, me miro y digo: porqué no yo. Me veo y me encuentro interesante, se podría decir que linda también. Me veo y me creo capaz de estar con alguien como esa niña que juega conmigo mientras su polola la tironea hacia ella. Sin embargo estoy SOLA.
El resto de la noche nos encontramos al rededor de 5 veces en el baño y soy incapaz de decirle lo que siento. Ella alarga el instante del encuentro quedándose lo más posible en el baño (mirándose, arreglandose...) yo no me decido. Aparece, otra vez, el miedo que me inseguriza y que me hace sentir completamente ridícula."

El saldo de la noche: técnicamente zero. Emocionalmente negativo.

10 comments:

Boina Descalza said...

Jajaja que el miedo no frene! es bueno hacer el ridiculo a veces, y ser patuda siempre ayuda


saludos!

Anonymous said...

Es dífil lidiar con esa sensación constante de que estas fuera, esa horrible sensación ¿por qué ellas sí y yo no...? ¿ Qué hay de malo en mí?
Sólo una cosa, no hagas que todos tus pensamientos giren en torno a eso, por tu salud mental te lo pido... Es sólo cuestión de tiempo.

Antonima Anónima said...

thanks...

mireias32 said...

Y lo que nos cuesta lanzarnos, el temor al fracaso, al ridículo...
Besos de domingo
Lady Bourbon

Anonymous said...

te complicas mucho, lo sabias?..
hay que treverse, si es una desconocida, no hay nada que perder ;)...

Marramad said...

malditas danzas de cortejo humanas... siempre las odié... no porq no sepa bailar, sino porq nos hacen no disfrutar d otros momentos d la noxe... o algo...
suerte pa la próxima vez :D:D y no desistas :)

Consuelo Terra said...

bastante sacadora de pica la niña del baño, te diré... :p

me gustó el post... acuérdate de que nadie sabe para quién trabaja, y si una chica te rechaza, seguramente le estará facilitando el camino a la siguiente.

Eso de salir de un lugar con saldo emocional negativo, sucks. Y me recuerda lo que me decía ayer un amigo, que es imprescindible vivir enamorado siempre. No necesariamente de las minas, porque en ese aspecto podís pasar varios meses con "saldo negativo" y cuando alguna te produce ese estado de enamoramiento, qué rico! Pero encantarse con otras cosas, personas, autores, músicas o temas que llenen ese saldo y te hagan sentir feliz. La gente enamorada resplandece siempre.

Annya said...

Es primera vez que entro a este blog, así que mis saludos a la autora :)
Bueno, sobre el post, en más de una ocasión me ví en tu misma situación de pánico ante una mujer, la cual me pudo gustar mucho pero por temor al rechazo no me acerqué y menos la seguí mirando... muchos dicen que no se pierde nada con atreverse pero a mi me resulta en extremo complicado... a veces me pregunto si es por eso que mis relaciones terminan, porque han sido ellas las que me han elegido y no he sido precisamente yo la que ha dado el primer paso.

Antonima Anónima said...

Atreverse es arriesgarse. En arriesgarse hay, por supuesto, un gran "riesgo" de perder, pero también lo hay de ganar. 50 y 50 que sea hombre o mujer.
Generalmente he terminado por atreverme, sólo que a veces lo hago muy tarde. Me pregunto demasiadas cosas. Me complico mucho (como dice vero), pero a final de cuentas hay que hacerlo... sino, se cae en aquellos círculos de impotencia y estaticidad, de los cuales difícilmente se sale. Suerte y gracias por posts.

Anonymous said...

ES PRIMERA VEZ K ENTRO EN LA BLOG ASE LIBERAR UN POCO LA MENTE SALUDOS ALA AUTORA.)ANDA ATREVETE NO PIERDES NADA Y ASER EL RIDICULO? NO SERA LA PRIMERA VEZ...MUCHAS VESES EN LA VIDA PERDEMOS POR SER POCO OSADAS SALUDOS!!