Monday, July 28, 2008

"La torpeza de mi ser"


¿Cuál es el destino amoroso que puede llegar a tener una chica torpe como yo?
¿Puede esa torpeza intrínseca intervenir drásticamente en mi vida?

Soy de las que derrama licores sobre amigas, soy de las que quiebran loza fina en casa ajena (léase "mansión de 5 pisos"), soy de las que quiebran el único cenicero de cristal en toda la casa (léase casa de clase "pequeño burgués"), soy de las que quiebra cuatro tazas a la vez por intentar ayudar con las tareas hogareñas, soy de las que toma un jarro de vidrio, se le cae, rebota y se le quiebra en la mano!, soy de las que corre por las escaleras del metro y cae de bruces pero sigue corriendo!, soy de las que se pone tan nerviosa con una niña linda, que al saludarla le piso el pié o le pego un "carazo" más o menos... en fin, soy de esas que la sociedad llama "manito de hacha", pero no basta con distinguir que la mano sea la causante de todos los problemas. Esa tontera me recorre el cuerpo entero, no por nada pego cabezazos, piso a la gente, la empujo, pego rodillazos... nuevamente... en fin... es una tontera que me fluye en la sangre y aparece de vez en cuando como un relámpago seguido, inevitablemente, de ese trueno metáfora de "cagada" grande o chica, "cagada" al fin y al cabo. No hay escapatoria.

Muchos creyentes de la orientalidad me ofrecen lugares de relajación, meditación, reiki, acupuntura, tai-chi, yoga e incluso una limpieza espiritual. Muchos creyentes en la occidentalidad me ofrecen spas, gimnasio, tele, cine, teatro, compras en mall e incluso guitarra clásica para el desarrollo de la motricidad fina.

La solución puede venir en diferentes tamaños, lo cierto es que he sido así toda mi vida. Puedo incluso decir, con propiedad, que soy así. Puedo decir con fundamento: mira... yo... yo... yo soy torpe, ¿entiendes?

Bueno, la cosa es que he entrado en un estado de reinvención personal debido a este "asunto" no menospreciable. Hoy intento poner más atención a lo que hago... hoy, digamos que partí literalmente hoy con esta "nueva" forma de ver mi vida.
He decido escuchar este estruendo que recorre mi cuerpo con el propósito de poder canalizarlo. Lo oriental me llama más la atención, aunque no descarto la guitarra clásica.

Todo depende de que este siempre en un estado de concentración por sobre mis actos... no se trata del control, sino de una constante observación.

Ahora, todo el proceso también dependerá si me llego a encontrar con algún amor que me permita dar riendas sueltas a la torpeza, pero mientras no llega prefiero el enfoque.
Después de todo la tontera es parte de mi espíritu chocarrero. Siempre estará ahí, hasta en la muerte.

17 comments:

Anonymous said...

No sé por qué, pero te imaginé encantadoramente torpe, quebrando desde vasos hasta esquemas

Antonima Anónima said...

jajaja... no sé, al menos mi torpeza sólo causa risa... pero en el fondo sé que las víctimas sienten algo de rabia cuando ven sus objetos preciados destruidos a mis pies... debe ser mi cara de vergüenza máxima, que los hace pensar dos veces: "¿te mato o me río?"!

Anonymous said...

Seguramente se "matan de la risa" ¿no te parece eso encantador?

Consuelo Terra said...

jajajajja
Ta buenísimo tu post! Además de bien escrito, lo disfruté porque yo también soy re torpe. Y creo que la cosa va por el asunto de la concentración. Apuesto que en teatro tú logras un gran dominio sobre tu cuerpo y movimiento porque estás concentrada en lo que haces. Pero al hacer una cosa distraidamente, mientras se piensa en otra, ahí el asunto se nos va en collera. ¿quién dijo eso de que las mujeres somos multitasking? :p

Personalmente, soy una big fan de las soluciones orientales. Recomiendo yoga. Re bueno para poner en conectarse con el propio cuerpo.

Y... quizás sí quieran matarte un poco si les destruiste algo muy preciado. Pero se ríen y te perdonan altiro, porque oye, si no acompañaramos la torpeza con un poco de encanto, estaríamos fritas! ;)

lulu said...

Jelou Antónima anónima me encanta lo que escribes, creo que despierta sonrisas internas, muy necesarias en estos tiempos de locuras rápidas. Me gusta eso de haber entrando en un estado de reinvención personal, creo que úna forma muy linda de estar en permanente cambio, y eso es muy bieno amiga.Así que nada a seguir escuchando los estruendos, las melodías, los misterios,... de nuestros cuerpos vivos.

Y nada me parece grande la frase, , de "...que cada palabra se haga anónima, que cada palabra se haga vacia y a la vez significativa por ser de todxs..."
Esa idea de la colectividad refelxiva por encima de los protagonismos y de las apropiaciones de estos seres con vida propia. De kién es por curiosidad??

besos encantados!!

LESBOH! said...
This comment has been removed by the author.
Antonima Anónima said...

es anónima... aunque es de la antónima, o sea de moi... o sea mía, pero su objetivo primero es el primero... anónima...

lulu said...

Pues muy buena frase, lo dicho.

Te dejo mi huella por si algún día te apetece transitar nuevos espacios de compartires.

besos transoceánicos!!

Sol said...

a veces es estar tramquila

yo también he pensado en que tengo defectos y pucha no quiero ser así pero en fin

uno termina aceptandose tal cual uno es y queriendo esos torpes defectos

y te relajas y esos defectos desaparecen o lo hacen de verdá o uno le pone menos atención

me encantó tu blog

besos

chau

Anonymous said...

jà..yo te imagino adorraaaablemente torpe...

saludos antò!

Me said...

adorablemente torpe :)
(a lo mejor lo usas de estrategia y no te das cuenta 1313)

y bueno, solo pasaba :) eres entretenida, te ví por Lesboh y te encuentro de lo más jugada por el movimiento que haces en tu U


besos!

Anonymous said...

Los defectos sutilmente son de los que casi siempre nos enamoramos...
Linda entrada, besos

Jo said...

"no se trata del control, sino de una constante observación"

Esa es la frase clave a mi parecer. Yo soy una más del club de "manitos de hacha", "elefante en vidriería", etc etc. Casi siempre digo que tengo motricidad bruta, motricidad intermedia (ni fina ni gruesa) o derechamente MONSTRUOSIDAD!

Saludos, Jo

Unknown said...

Me encantó!
Mi mujer es así, pero es algo que suele ser encantador, aunque aveces desquiciante jajajaja
Muy lindo blog, interesante sobre todo.
Saludos

Javiera Carrera said...

Wuajajajajajajaja!!!!!

Yo tengo varias amigas asi y la verdad muero de la risa cuando ocurre nuevamente!

Pero no se atormente, busque una solucion con calma, sino acepte y buske estrategias de caras k poner cada vez que ocurra.

Saludos
Doña Javiera Carrera

Artista Culinaria said...

ahh donde estaba yo k no conocia tu blog?
(ahh secreto: yo, una lesbiana cool por todos lados XD oculto una torpeza arrolladora...disfrazo mi torpeza con estilo pero el que me conoce a fondo sabe que soy yiuyin de hey arnold)

(soy pajera, y no postee antes, pero tus entradas anteriores me gusatron muho XD
paseate por mi blog, aunk esta en decadencia, pero a lo mejor te ries un rato...cariños pequeña)

ToRtiTa said...

muy dulce :)
es bueno derrepente ser consciente de nuestros actos ser consciente de nuestros movimientos ser conscientes de nuestro cuerpo y llegar a conocerse tan bien que cada movimiento es uuuultra planificado.. pero es mucho mas lindo e interesante dejar ke fuya de ti sin importar lo torpe ke salga :)

yo siempre tropiezo con las veredas :P (dato freak/torpe) xD

saludos y muy buen blogg!