Sunday, June 15, 2008

Baño de Mujeres

Siempre me ha sorprendido la cantidad de mensajito lésbicos en los baños públicos y específicamente en las ues.

Con tanto mensajito de amores entre mujeres, me parecería que hay muchas más lesbianas que las que aparentemente se ven.
O a lo mejor es sólo una persona que intenta escribir con distinta letra y lápices para que parezca que se trata de más de una mujer en el closet aún.

Lo último es quizás lo que más me llama aún la atención, y es que en éste país que tanto quiere ser como Europa y Estados Unidos, aún no se acepta plenamente la homosexualidad, y menos la referida entre dos mujeres. La televisión, como reflejo social, aún lo toma como un tema "delicado" o "extraño" o "de rating."

Aún se discrimina, aún se mira feo, pero creo que ya no es posible seguir ocultándose, creo que la única manera de sobreponerse a esta adversidad, que significa la mente tan cerrada del chileno, es justamente mostrarse, darse a conocer y acostumbrar el ojo del "mirón" por repetición.

Creo que las adolecentes lo están haciendo, porque creo que en sus mentes está la consigna de que "no hay nada que perder."

Y la verdad es que... esa es la verdad.

No hay nada que perder, porque el tema del lesbianismo dejará de ser tema cuando perdamos el temor a plantear el tema.
Plantaerlo como un hecho existente, plantearlo en un beso, plantearlo en una conversación, plantearlo en mirar a otra mujer a los ojos, plantearlo en tomarle públicamente la mano a mi novia, planteárselo a los padres, planteárselo a los amigos, plantearlo en mi trabajo, plantearlo en una obra de arte, en un texto, en una película y, finalmente, y porqué no, seguir planteándolo en los baños de mujeres, pero sin que éste sea el único planteamiento.

4 comments:

Unknown said...

Y asi con los baños...
jajajaja
Saludos xD

Anonymous said...

una frondosa plantacion....
de visibilidad...
saludos

Unknown said...

hasta en eso estoy rezagada, no puede ser que no haya visto mensajitos lésbicos en los baños de esta ciudad Bogotá, ya mismo salgo con mi brocha.... Jajaja, paso de visita a las animas anónimas!

krispo said...

Muy lindo tu blog
me ha gustado muchisimo
pasare a visitarte seguido
besos te cuidas
bye bye*