Thursday, November 15, 2007

¿Enamorarme?


No tengo ningún problema con encontrarme con alguien tan especial que termine enamorandome de ella. Pero en ciertos casos es mejor huir desesperadamente y no ir hacia el encuentro de ese amor, que es más bien un choque casi sin sobrevivientes.

Ese temor a enamorarme de un imposible, me ronda. Me ronda a diestra y siniestra. Merodea cada espacio indefenso de mi ser para poder apoderarse de él con el nombre que no debería nombrar. Me rodea tan cerca de mi centro que se he estado perdiendo mi pulsación original.

Lo peor es cuando ya se ha infringido la ley y te han recriminado tus actos casi que por respetar esas leyes rebuscadas más que por haber cometido un crimen verdadero. Eso es peor, porque si al menos me castigara con el enojo, la indiferencia o el silencio, tendría las cosas más claras, sabría cuales han sido mis pecados. Sin embargo sigue aquí, cerca, durmiendo a mi lado, abrazándome, pidiendome cariños. No me deja ver mis actos. ¿Está jugando conmigo o con ella misma?

Me dice algo, pero todas sus señas me dicen otras cosas. Yo respeto sus palabras. Respeto completamente lo que me ha pedido no hacer. Pero vuelve a quedar a dos centímetros de mis labios, y lo peor es que la práctica zen me permite ser invensible e inmutable.

Si sigo así terminaré, inevitablemente, enloquecida, enceguecida, ... enamorada...

¿Morir luchando? o ¿soldado que arranca sirve para otra guerra?, ser ilusa o ser cobarde

5 comments:

patch-blue said...

enamorarse? un salto al vacio... imperdible por lo demas.
lo mejor de este mundo.
igual fuerte.
yo creo que no me voy a enamorar nunca mas, pero who knows.
tal vez termine enamorandome una vez mas de la persona que amo.

Annya said...

Soldado que arranca... ese es mi último lema tan incorporado, aceptado y practicado que me hace huir de manera instantánea de quien me pudiese enamorar. Y es que mi alma herida no soportaría otra muerte donde nuevamente la fallecida sería yo... no pretendo volver a vivir aquel sufrimiento incontrolable de dolor, donde todo en uno fallece, hasta la sonrisa y el brillo de los ojos... morir de amor, por amor, por ella... he muerto 2 veces pero la 2da muerte no me dejó tregua...

mabesiva said...

SOLDADO K ARRANCA...ESE ES 1 LEMA K SIRVE MUCHO,CREO K ESO ME ASE SER 1 MUJER SOLITARIA,OH A LA DEFENCIVA DIRIA MEJOR,PUES ES MUY DIFICIL DESPUES DE 1 DESEPCION ENCONTRAR A ALGUIEN K T AME D VERDAD,TE PONES VUSKIYA,POR K NO DECIR REGODIONA Y LUEGO¿ENAMORARSE? RARO,RARO

Consuelo Terra said...

me encanta esa foto de ella perdida en Tokio!

Y no creo que la cobarde seas tú.

Creo que una tiene todo el derecho de buscar un amor feliz y posible - no imposible. Es mejor "arrancar" y ser honesta con lo que realmente quieres para ti, que quedarse para conformarse con migajas, para tener que estar conteniéndose, en vez de poder entregarse y confiarse en la otra.

Anonymous said...

De equivocarse va la vida, en eso consiste aprender... no se trata de arrancar, se trata de tener claro lo que no se quiere. No vivir a medias...