Thursday, November 15, 2007

¿Enamorarme?


No tengo ningún problema con encontrarme con alguien tan especial que termine enamorandome de ella. Pero en ciertos casos es mejor huir desesperadamente y no ir hacia el encuentro de ese amor, que es más bien un choque casi sin sobrevivientes.

Ese temor a enamorarme de un imposible, me ronda. Me ronda a diestra y siniestra. Merodea cada espacio indefenso de mi ser para poder apoderarse de él con el nombre que no debería nombrar. Me rodea tan cerca de mi centro que se he estado perdiendo mi pulsación original.

Lo peor es cuando ya se ha infringido la ley y te han recriminado tus actos casi que por respetar esas leyes rebuscadas más que por haber cometido un crimen verdadero. Eso es peor, porque si al menos me castigara con el enojo, la indiferencia o el silencio, tendría las cosas más claras, sabría cuales han sido mis pecados. Sin embargo sigue aquí, cerca, durmiendo a mi lado, abrazándome, pidiendome cariños. No me deja ver mis actos. ¿Está jugando conmigo o con ella misma?

Me dice algo, pero todas sus señas me dicen otras cosas. Yo respeto sus palabras. Respeto completamente lo que me ha pedido no hacer. Pero vuelve a quedar a dos centímetros de mis labios, y lo peor es que la práctica zen me permite ser invensible e inmutable.

Si sigo así terminaré, inevitablemente, enloquecida, enceguecida, ... enamorada...

¿Morir luchando? o ¿soldado que arranca sirve para otra guerra?, ser ilusa o ser cobarde

Sunday, November 4, 2007

Zombies


Suelo escribir sobre mis experiencias amorosas.
Suelo hablar, a traves de las palabras, sobre lo que ocurre en mi diario vivir como un capítulo más en la serie inglesa "Sugar Rush" (de la cual hablaré más adelante porque realmente se lo merece).

Pero he dejado las intrigas amorosas, por los horrores de una vida que no deja de ser ficción.
Anoche, en una reunión "aérea" con una "espacial" amiga, he sentido el miedo que debería sentir aquella actriz desconocida, a la que le dieron el rol de la amiga del héroe... ese personaje que no muere porque es ella quien le entrega el humor o la sensualidad a la película, pero sin duda, es la actriz que más debe sufrir en todo el filme, porque es ella,la que tiene arrancar más veces de estas horribles criaturas catalogadas como "zombies".

Siempre he sufrido ese miedo escalofriante cuando veo películas de zombies. No hay nada que me asuste más que un ser humano totalmente desprovisto de alma e inteligencia. No hay nada que me asuste más que un ser desprovisto de todo lo que nos hace humanos, para convertirse en un verdadero muerto viviente que sólo ansía morir un poco más, cada vez que se alimenta de algún descuidado vivo.

Anoche sufrí la experiencia en vivo. Porque frente a nosotras se erguía con dificultad un ser de mirada oscura, gimiendo por la imposibilidad de emitir alguna palabra, arrastrando sus pesados pies apenas por encima del pavimento, torpe, de ropas rasgadas, sucio, y amenazante.
Sentí miedo al instante, pero a la vez me atraía extráñamente ese ser repugnante. Quería acercarme y ver con más detalle, su extraña apariencia, quería ver qué podía llegar a hacer si yo le pegaba, quería tirarlo por el barranco para que nadie sufriera su mordida, y me acordé de esos personajes, de películas de zombie, que no arrancan y se quedan mirando a estos seres con una estúpida mirada, y uno les grita (a la pantalla), pero no hacen nada... se quedan ahí.

Si no fuera por mi amiga, quizas me hubiera quedado ahí. Sin duda me salvó de las garras de aquel zombie real. Ese hombre que por drogas, alcohol, retraso mental, desorden sexual, depresión y estrés me seguía con paso lento pero seguro.
Fue mi primera experiencia con un zombie...y temo que no sea la última.