Uno de los regalos, de esos que me llegan de 2 a 5 de la mañana, fue la canción de Thalia Zedek en la agrupación Come: Hurricane II
No es fácil escuchar a Zedek y quedar indiferente, menos si se trata de una regalo, mucho menos si el regalo es interactivo y se solicita ser escuchado al mismo tiempo que lo hace tu "donneuse."
"Canta como si fuera su última vez", sí me dice ella, para luego entregarme el link que me lleva a uno de sus discos de este siglo: Been Here and Gone , "escúchalo", lo hago sin hacer esperar a nadie.
La primera canción que me llega por el cableado, lleva por título Excommunications (Everybody Knows), "Definitivamente la usaré en algo", y me pregunto por qué en mis veinticiete años de "mujer contra mujer," no me había encontrado con esta barrera de contención, este legado de melancolía y mujer pasada a tabaco, que de vivido, mucho.
Dance me to the End of Love y capitalizo las palabras más importantes porque es "Mi canción favorita, un cover de Leonard Cohen", me dice, y no puedo evitar la imagen de que eso realmente pueda suceder. Que alguien termine exhausta de moverse hasta el final de un amor que puede tener más o menos edad que tu muerte. En algunos casos azarosos, la misma.
Me tomé la libertad de dirigirme inmediatamente al track 7, de capricho, de "si me gusta, generalmente me termina gustando el disco entero." 1926, y quedo prendada de Thalia, la americana que le canta NYC, a un viejo amor y al desencuentro con las divinidades masculinas de nuestros tiempos.
El regalo queda en mi carpeta "Dolores de niño y otras historias," pero para compartir les tengo el link del disco Been Here and Gone, no espero que les guste, porque no puedo esperar la coincidencia de gustos, pero si que se den el tiempo de darle el oído que sea.
Yo, por lo menos, le presté ambos y aún me cuesta recuperarlos cuando hago de ella su dueña.
Aquí les va: http://rapidshare.com/files/123995951/thalia_zedek_-_been_here_and_gone.rar
También les entrego el link a su myspace: http://www.myspace.com/thaliazedek, que por mucho que tenga de años, sigue siendo un buen espacio para oír en línea.
Y a la musa inspiradora de mis sueños: gracias una vez más, por este y otros tantos regalos